martes, 2 de enero de 2007

La ultima lección



El maestro se acerca al discípulo de forma segura y penetrante lo mira a los ojos  por ultima ves en ellos se observa un espíritu aplacado por el deseo de aprender. Lo que le produce una sutil y disimulada sonrisa al maestro, en esta ultima lección es permitido exteriorizar.

Con vos serena le hace saber que ha terminado el tiempo de entrenamiento. Ya no hay nada que puedas aprender de mí, es momento que conozcas a través de tus propias experiencias.

Bien una ultima lección y te menciono que como la tierra tiene cuatro puntos cardinales el hombre tiene cuatro principios básicos y sus medios para obtenerlos, así te digo que con tu mano derecha defenderás tu libertad, a veces al hombre se le olvida que nació siendo el ser mas libre que hay, peor aun que no es el único. Con tu mano izquierda valiéndote de tu honor te servirá para levantarte de tus caídas, desde que el hombre se erguio en dos piernas obtuvo el don del equilibrio con todo y el riesgo de aquellas que no serán pocas. Ahora es bueno que sepas que la lealtad satisface a tu corazón, no calles su voz y comienza con tigo mismo. Por ultimo te digo que la conciencia satisface al alma ya que es su voz, y es ella quien primero habla cuando buscas consejo solo aprende a oírla.

Tan solo una reverencia, un abrazo y la seguridad de contar con las armas necesarias, ante final escena ya no eran necesarias las palabras.








 

8 comentarios:

Lobo Estepario dijo...

El conocimiento se puede compartir pero no la sabiduria, esa es una busquedad que tenemos q hacer solos, aunque nunca se sabe lo suficiente, este me parece un trabajo sobresaliente, por primera ocasion no tengo nada q objetar.

Anónimo dijo...

Excelente post, y definitivamente, nuestra conciencia, la única que decide al final. A ella jamás la podemos engañar siempre estará ahí para recordarnos nuestros más anhelados sueños.

Saludos.

-Silencio- dijo...

Me gusta aquella parte que habla de la libertad, nacimos libres, y está en nosotros el seguir siendo libres...

Aprender a oir la conciencia... trabajo difícil, aunque más aún es aceptar y asumir lo que dice....

Buen escrito :)....

vary dijo...

Las guías nos ayudan en los comienzos, en un después debemos seguirnos a nosotros mismos,
la conciencia es subjetiva a veces, pero si importante saber que hacer con ella.
Saludo.

Gata Azul dijo...

aunque resulte dificil los mejores conocimientos se obtienen de las caidas, de la curiosidad innata. nosotros somos nuestros mejores maestros. quizá lo mejor sea agudizar nuestros sentidos para oir a nuestra conciencia. Buen escrito!! continua...

ÅNG€L G dijo...

Hola amigo gracias por tor tomarte el tiempo de escribirme un comentario, tu blog es muy bueno y rico en texto me gusto el pensamiento que le dejaste a tu abuelo. (tengo una entrada de mi blog tambien dedicada a mi abuelo)
creeme que comparto tu sentimiento .
te dejo un saludo muy cordial desde NY .tu blogamigo ANGEL
hasta pronto.!!

ÅNG€L G dijo...

The truth will set you free.=
La verdad te liberara,
Buen texto recibe un saludo de angel.

diabloneruda dijo...

hoal saludos y gracia spor pasar por mi blog, me emociona saber que mis escritos se puedan ver alla tan lejos... donde jamas creia poder llegar...

muy bueno el tuyo, me gusta esa forma de escribir...

saludos, y chau