domingo, 21 de enero de 2007

Descanso


Descanso



Pretender escuchar y no mirar

Querer sentir y no pensar

Sentir el mal y no degustar el bien


Siempre cargado hacia una tendencia


Mientras un ojo observa el otro duerme

Cuando el espíritu habla el cuerpo aquieta

Ser diferencia y no recordarlo


Cómoda situación


Un estado apacible, prisionero de la pereza, pesadas y somníferas celdas. Si bien los seres humanos tendemos en caer en ellas tanto que podemos ser prisioneros de nuestra propia voluntad.


Tomamos un pequeño descanso que se convierte en un bache de difícil salida. Aletargados con una sensación de envejecimiento por una opresiva reclusión

Recostamos y dejamos que la corriente nos trasporte a donde sea.
Más fácil es ver pasar el tiempo.

Una mirada interna y observar las piernas hundidas en el pesado espíritu.

Que soy cautivo cuando he tomado la libertad de descansar

Ahora heroica empresa aguarda


Ya que el hecho esta en que vale más un puñado de pequeños actos heroicos que una heroica causa.


Por que la libertad se logra desde el primer momento que se decide luchar.

Ya que esta no es un fin sino un principio.






 

jueves, 11 de enero de 2007

Susurro


Entre susurros y presentaciones mágicas en el fondo de mis sueños he encontrado un escenario colocado solo para mí.
Siempre he creído que los elementos justos en el momento adecuado son piezas sueltas del rompecabezas complejo que es nuestro ser interno, deforma agradable me levanto este día porque he visto y se me ha susurrado humorística escena que solo ahí únicamente en la fabrica de fantasías que son mis sueños a ocurrido, mas aun me acomodo deforma que mis pies toquen el suelo, quizás solo una forma de saber que ahora estoy despierto.
Sorpresa mía aun esta esa muesca que disimula una sonrisa.
No olvidar que cuando la realidad y la fantasía se juntan no hay resultado esperado sino tan solo algo llamado anhelo, ahora disfrazado de pequeña sonrisa, elemento que comparte forma real y fantástico.
Atesorando lo que mi inconsciente represento, por decirlo así, anhelando lo que había olvidado poder lograr.






martes, 2 de enero de 2007

La ultima lección



El maestro se acerca al discípulo de forma segura y penetrante lo mira a los ojos  por ultima ves en ellos se observa un espíritu aplacado por el deseo de aprender. Lo que le produce una sutil y disimulada sonrisa al maestro, en esta ultima lección es permitido exteriorizar.

Con vos serena le hace saber que ha terminado el tiempo de entrenamiento. Ya no hay nada que puedas aprender de mí, es momento que conozcas a través de tus propias experiencias.

Bien una ultima lección y te menciono que como la tierra tiene cuatro puntos cardinales el hombre tiene cuatro principios básicos y sus medios para obtenerlos, así te digo que con tu mano derecha defenderás tu libertad, a veces al hombre se le olvida que nació siendo el ser mas libre que hay, peor aun que no es el único. Con tu mano izquierda valiéndote de tu honor te servirá para levantarte de tus caídas, desde que el hombre se erguio en dos piernas obtuvo el don del equilibrio con todo y el riesgo de aquellas que no serán pocas. Ahora es bueno que sepas que la lealtad satisface a tu corazón, no calles su voz y comienza con tigo mismo. Por ultimo te digo que la conciencia satisface al alma ya que es su voz, y es ella quien primero habla cuando buscas consejo solo aprende a oírla.

Tan solo una reverencia, un abrazo y la seguridad de contar con las armas necesarias, ante final escena ya no eran necesarias las palabras.