miércoles, 27 de diciembre de 2006

El hombre en llamas

            

Ante el primer respiro despierto por la mañana aquel hombre comenzaba a verificar el amanecer de un nuevo día ya hacia tiempo que eso no le significaba nada solo una sensación de desagrado por deambular para esperar la noche solo para regresar al sitio donde se sentía resguardado, sus sueños, aquellos lo envolvían en seguridad, magia y anhelo.

Aun así se dirigió al espejo tan solo para comprobar algo que ya sabia, que aquel que veía no era el tan solo una caricatura maltrecha de lo que en su memoria aun resplandecía vivo. Que imperdonable y cruel es el tiempo se susurraba entre dientes, una sutil mirada ante la proximidad del espejo una reacción sorprendente ante un hallazgo increíble, ¿era acaso su imaginación?, quizás no había despertado aun, desconcertado solo fijo su atención a aquel brillo a aquello que desentonaba ante el deprimente escenario gris. Luz que contenía esencia y sensibilidad, ¿pero es que aun podía tenerla en lo ojos?, por un momento su cuerpo y todo su interior ardió a consecuencia de esa primera chispa su corazón latió imitando el llamado a batalla era el momento de recobrar la lucha…………….tan solo un suspiro y rejuveneció su espíritu.








 

sábado, 23 de diciembre de 2006

Otoño


No se si es el ambiente pero aun no percibo que ha sido el final del otoño. Al mirar el calendario se que ya es invierno, mero dato estadístico, el otoño no sigue esas reglas el y sus tardes rojas se Irán cuando deban irse.

Alguien me dijo que la brisa de otoño es un tanto fría para percibir su presencia pero no lo suficiente como para huir de ella, las hojas sobre el piso cobran vida en un espectáculo grato para quien se detiene a observarlo o a quien camina junto con el sentido de la ventisca.

Grata resurrección hojas muertas reviven tan solo para mostrarnos el espíritu del otoño

Bien ya vendrás de nuevo y yo tan solo me sentare a observar el escenario que contigo traes y dejare que me comuniques tu presencia con un escalofrió al pasar tu brisa sobre mi.

Noble otoño

Noble tu ambiente

Otoño necesario.





 

lunes, 18 de diciembre de 2006

Dulce posibilidad


A veces de las cosas mas ingenuas se espera lo mas mágico e improbable.

Agradable necesidad.

Mirar el arcoiris en busca de la hoya de monedas al final de este fascinante intención poco productiva pero satisfactoria si fuera posible.

Arrojar una moneda al fondo de un pozo pretendiendo contar con la suerte de que este sea mágico, mas mágico seria el mecanismo que activa la función, de esta forma la moneda seria mágica también.

Sentarse a esperar ver en la cortina estelar el paso fugas de una estrella, quizás la que mas me agrada, esperando con ello la realización de un deseo que aparece a misma velocidad que el cuerpo celeste indudablemente lograr ver una de ellas ya es un deseo concedido.

Siendo la mas antigua en mi persona el tener la oportunidad cada año a través de extinguir la llama de unas velas desear algo de forma secreta, debo confesar que lo sigo haciendo, un poco de imaginación dentro de un soplo mágico.

Todas son tan fascinantes en los elementos que las forman como el tan ansiado resultado favorable.











 

sábado, 16 de diciembre de 2006

en memoria


Cuando el cuerpo deja de transitar por este mundo
Solo queda el recuerdo
Cuando se dirige la mirada buscando lo que se ha ido
Solo queda lo vivido

Olvidar imposible la memoria me lleva a momentos que agradezco a dios que sean todos buenos, ahora solo me queda el tiempo y el extrañarte abuelo.

martes, 12 de diciembre de 2006

Sorprendente recuperación


 
El espíritu de supervivencia que tienen ciertos especimenes animales es sorprendente
Mi mascota es una de ellas, se podría decir que tengo un conejo con demasiada suerte
O que es un gran luchador. Creo más en la segunda.








Visión

Ante mi la inmensidad nos obstinamos en buscarle un principio y un final, todo lo tiene dicen algunos, lo debería dicen otros.

Tenemos que mirar de una forma especial dicen los menos interesados

Quizás es cíclico dicen los mas elaborados.

Yo solo los escucho, trato verla ¿pero como?

Si estamos dentro de ella.





 

lo planeado u olvidado


Por raro que me parezca a veces uno actúa contrario a alo que uno tiene planeado.

Recuerdo un suceso de hace ya algo de tiempo en el que me encontraba preocupado y ansioso por resolverlo, no mas aya de un simple desacuerdo, pero que distinta visión tenia en ese momento, por lo que en mi mente no pasaba mas que la representación de los hechos que según yo deberían ocurrir y la forma de cómo llevarlos.
Las ansias me incitaban a desear que la noche pasara en un instante, como recuerdo que solo podía pensar y pensar, para estar ya en el sitio aplicando la forma prevista de cómo llevar el curso de las cuestiones, la tenia de perder de antemano, pero era la disposición de aclarar malentendidos lo que me ponía de forma valiente a dicha cuestión.
No obstante el periodo previo. ya por la mañana, la verdad es que los malentendidos se resuelven a primera hora antes de que se vuelvan chismes, es aun mas pintoresco el levantarse como alistarse que importa lo que me ponga solo el deseo de aclarar es lo que me lleva a estar activo a estas horas en un día como hoy, aun recuerdo la sensación de cómo si los segundos tardaran poco mas en transcurrir, el estar un momento atrás de los demás para poder ver en las miradas lo que no te dicen, pero la mente esta en forma general dividida una parte viendo lo que se presenta en el exterior y otra en no olvidar lo planeado lo mas frustrante el transporte quisieras estar ahí en un instante pero no el camino da pauta a pensar en las consecuencias.
Ya estando a unos pasos graciosamente no se por que no preví la espera ya estando en el sitio se presento lo peor el que quizás había sido demasiado puntual o el que la espera se creo para acabar con las personas preocupadas, como sea al final tan solo bastaron unos minutos lo planeado en el cesto de la basura, la improvisación saliendo temblorosa de mi boca, todo tan rápido, que solo me veo retirándome cabizbajo sabiéndome que no había logrado nada, evaluando lo ocurrido con lo planeado.

Al final es mejor que la verdad hable por si sola lo planeado puede parecer actuado

martes, 5 de diciembre de 2006

Unidad o universo


Hoy me he querido ver como unidad no como universo

Siempre he creído que cada cerebro es un mundo y que cada mente es un universo plausible original y propio.

Ante mi una cuestión y una exigencia, la cuestión me insita a una acción, buscando un fin mas no un hecho, y es ahí donde se une a la exigencia esta ultima universal pero afrontándola ahora como unidad.
¿Es postura del hombre afrontar una actitud de sacrificio o heroísmo por el bien de todo el conjunto humano?, ¿acaso yo puedo exigir esta posición de algún otro universo, al llamado de la unidad?
Simplemente no. Pero es la humanidad misma la que se lo conmina.
Paciente espero yo contribuir no como universo sino como una pieza mas dentro de este plan maestro llamado humanidad, no obstante, sabiéndome y como todos aquellos que fueron, son y serán diferencias.

Elementos diferentes desde un mismo plan.
Universos diferentes paralelamente colocados.
Mundos presentes, ideas universalmente creadoras.




lunes, 4 de diciembre de 2006

Anatomia humana del alma



Siento erróneo a veces el referirme al alma de la misma forma que al cuerpo dotándola de elementos anatómicos graciosas expresiones como: los profundos ojos del alma o envolverse con sus abrigadores brazos pero no puedo negar que de cierto modo es una constante necesidad plausible de hacerlo de esta forma, quizás por considerarla como propia uno la adorna de estos elementos que no escatimando en ellos cumplen mejor con la función de simples decorativos que pudieran ser limitantes para algo tan entero como el alma, no deseo verlo así, digamos que solo son elementos accesorios y a veces esporádicos que únicamente la dotamos de ellos cuando la recordamos así.
Pero bien el ahornar la indivisible y propia alma a sus justas unidades es simplemente imposible, de la forma literal, en este momento mientras el hombre solo pueda envolver con su mirada tanto mas allá de lo que tiene frente a el.
Al final solo podremos cansarnos de llenar de accesorios a eso que no es que nos pertenezca sino que es lo que somos y seguiremos siendo.
A veces vagando en esta tendencia y sin ningún punto de referencia así como sin ningún elemento avalable veo al alma valiéndose de los pensamientos como aquellos brazos o miembros para el cuerpo mismo que nos envuelven o alejan.
Aunque desde una visión fría al hablar de esa anatomía humana del alma es poco beneficiosa por la patológica errónea forma de servirse de la estética en las cuestiones de los elementos anatómicos.
Difícil de creer, fácil de imaginar pero que limitada seria.